Lábil

Género(s): Pop Rock Progresivo

Avatar labil



La historia de la Banda


Eduardo y quien escribe, César; establecimos Lábil como nombre y concepto de nuestra banda en febrero de 2013, con la idea de hacer música en múltiples géneros, subgéneros y estilos; que pueda sonar distinta entre sí, aun cuando nuestra raíz sea el Rock-Pop.

El nombre representa esa idea de música “cambiante” ciertamente, pero también se debe a lo inconstante de nuestro proceso de formación, pues si bien somos “Lábil” oficialmente hace 3 años, debemos remontarnos a nuestros 17s para encontrar el momento en el que compusimos una canción juntos, por primera vez.

En esas épocas, ambos salíamos del colegio y tomábamos caminos diferentes. Hacíamos música a medias y a la distancia, grabando algunas ideas de forma cacera y olvidando por descuido algunas otras. Luego, Eduardo decidió que quería dedicarse en serio a esto y empezó a estudiar producción musical en Lima. Con su aprendizaje empezamos a estructurar mejor nuestras ideas y composiciones.
De esos años surgieron muchas canciones, entre ellas “Cerca de ti”, “Misterio” y “No te dedico esta canción”, que se convirtieron en nuestros primeros demos, grabados en Arequipa por nuestro amigo Gelvert Bardales, ingeniero de sonido y líder de Alive Studio, el año 2009.

Durante un tiempo estuvimos enviando los demos a diferentes concursos pero siempre trabajando a la distancia. Eduardo ya dedicado a la guitarra y a la producción musical en Lima, yo en Arequipa, trabajando en publicidad.
Uno de esos días, Eduardo envió “Cerca de ti” a la productora ConceptVids, de Santino de la Tore, como parte de un concurso que prometía de premio la grabación de un videoclip. No ganamos, pero la canción dejó una impresión suficientemente importante como para tener la oportunidad de conocer a Santino, lo que nos llevó a grabar nuestro primer videoclip en noviembre de 2012.
Después de eso, no había marcha atrás: Teníamos que ponernos a trabajar de verdad en nuestro proyecto musical.

En el año 2013 con la banda fundada y luego de que iniciamos la publicación de algunos demos de nuestras canciones, me mudé a Lima para que la distancia deje de ser un “Obstáculo-excusa”. Desde aquí formamos la banda y empezamos a trabajar en la pre-producción de nuestro primer disco.

Desde su formación oficial, Lábil ha tocado en algunos bares de Barranco como el Cïrculo Bar, Bárbaro Bar, y Victoria Bar. En el Centro de Lima en De Grot Bar. En San Miguel en el Café y Tecla e incluso en un acústico sencillo, en Starbucks Café de Open Plaza Angamos.
Además, en 2 oportunidades viajamos a Arequipa para tocar en el Sheriff Rock Bar del centro de la ciudad.
Nuestro concierto más importante del 2015 fue en el Centro Cultural de España, cuando pudimos presentar todas nuestras canciones.

El 2016 logramos el primer hito de este sueño, el 30 de junio, con el lanzamiento en redes y plataformas digitales de nuestro primer disco: Un Solo Amor.

Durante ese año fuimos parte del Festival Pisco Rock, organizado por Pisco Vara, en el Bar Zela de la Plaza San Martín. (Nota de prensa: Diario Correo) y también nos presentamos junto a Quispe y los Demonios en Yield Rock Bar.

Nuestra presencia en medios de comunicación se inició con la grabación de una sesión de 4 canciones para el programa musical Perú Rocks, emitido por Claro TV.
El videoclip original de nuestro single “Cerca de ti” estuvo rotando en la televisión por cable de Arequipa y Tacna durante un tiempo. Su versión actualizada (Con el audio oficial del disco) Rota actualmente en Canal IPE y Movistar Música donde logró estar en #Los5MásVotados en 2 oportunidades: en su semana de estreno y a mediados de noviembre.

Webs peruanas especializadas en música como “RockAchorao” o “La Página del Rock Peruano” han compartido los enlaces de descarga y streaming de nuestra música, así como el videoclip de “Cerca de Ti”. También hemos tenido rebote en sitios extranjeros, como “Chamaes Medios” de Venezuela, “El Parlante Amarillo” de Colombia y “Revista Kaninche” de México. La revista Mute Magazine de Argentina nos incluyó en su especial “12 mejores bandas nuevas para conocer en diciembre”.

Nuestro single también rota en algunas radios locales como “Radio Orson Welles” y “Radio Comas”. Así mismo, 7 de las 12 canciones de nuestro disco fueron elegidas por Radio BBVA para su programación a nivel nacional.

El año 2017 hemos empezado a tocar en más escenarios, volviendo a Barranco, Miraflores y Centro de Lima en los eventos “Caverna de Despechados”, “Amigos Sin Derechos”, "DorogSession#13", "Sam y Lábil en Vivo" y "Lábil Acústico".

Nuestra presencia en radio también ha crecido este año. Logramos entrar al Top Ten Perú de Radio Comas con la canción PIEL, tema que ha logrado ser número 1 del ranking durante 5 semanas, gracias a los votos de nuestros seguidores en redes sociales.

Hoy por hoy vemos un horizonte de actividades que nos permiten seguir creciendo y proyectándonos como una banda peruana de música propia.

Nuestra banda, Lábil, está conforma por:

César Gutiérrez Zapata, vocalista y guitarra base.
Eduardo Ízaga Ruiz, productor, guitarra principal y coros.
Gabriel Gavilano Iglesias, bajo.
Ronald Ríos Távara, ingeniero de grabación, batería y secuencias.




Integrantes


Thumb eduportada Eduardo Ízaga


Aviso / Novedades:


Spotify: https://goo.gl/tulwXM




Contacto / Manager:

labil.peru@gmail.com


Bandas