Los de adentro

Género(s): Jazz

Todos en blanco y negro 1



La historia de la Banda


Grupo formado en 1989 por iniciativa del flautista y compositor César Peredo con la finalidad de divulgar la fusión del jazz con ritmos peruanos y latinoamericanos. Una de las principales características del grupo es la de interpretar composiciones hechas por los músicos integrantes de la banda, principalmente de su director. Los de adentro tienen en su haber cinco discos compactos, el primero titulado “Despertando” (latin jazz), el segundo “Cosas de negros” (Jazz afroperuano), el tercero “Más calientes que nunca…en vivo” (Latin jazz), el cuarto “Obsesión” y el quinto “Despertando en vivo”.
El grupo esta integrado por ocho experimentados músicos peruanos, todos con una larga y rica trayectoria, a continuación, una breve reseña de cada uno de ellos:

César Peredo (flauta): Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, se perfeccionó en la Escuela Superior de Música de Detmold-Alemania y en la Ciudad de Los Angeles, California. Fue el flautista principal de la Orquesta Filarmónica de Lima durante 10 años. Actualmente es el flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Prolirica (Opera) y Orquesta Sinfónica “Romanza” (Zarzuela). Ha actuado y/o grabado con músicos como Placido Domingo, Joan Manuel Serrat, Fito Páez, Juan Diego Flores, Zamphir, Pedro Aznar, Eva Ayllón, Cecilia Barraza, Pepe Vasquez, Dave Valentin, Orlando Valle, y el conjunto Perú Negro con quienes fue nominado a un premio Grammy. Tiene 5 Cds grabados: Despertando, Pensamento, Cosas de Negros, Más calientes que nunca y A Felicidade.
Marco Oliveros (percusión): Estudio en el Conservatorio Nacional de Música. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Filarmónica de Lima. El maestro Oliveros es uno de los músicos más solicitados en el medio local por su versatilidad en el manejo de todos los instrumentos de percusión.
Hugo Alcázar (batería): Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Lima. Se presento en el festival de Jazz de New York con considerable éxito. Es considerado por la crítica como uno de los mejores bateristas del país.
Felipe Pumarada (bajo): Fue durante 20 años consecutivos director, productor y bajista del grupo que acompaña a Eva Ayllón. Es uno de los principales productores de música criolla y negra peruana.
Walter Velázquez (guitarra): Considerado por la crítica como un músico de alto nivel musical y gran sensibilidad. Interpreta la guitarra de una manera muy particular, destacando por su virtuosismo. Es el actual productor y director musical de la cantante Julie Freundt.
Leonardo Parodi (cajón y congas): Es el interprete del cajón y percusión más solicitado en los estudios de grabaciones; entre las agrupaciones que ha acompañado se encuentran La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Lima, Eva Ayllón, Cecilia Barraza, Pepe Vasquez y recientemente ha grabado al lado del mundialmente famoso Alex Acuña, producción con la que fue nominado a un premio Grammy Grammy.
José Antonio Aguirre (piano): Joven pianista con un dominio técnico extraordinario. Realizó estudios de piano en el Conservatorio Nacional de Música de Lima. Grabo un CD como solista “Fuego sin Luz”.



Influencias


latin jazz, musica afroperuana


Integrantes


Thumb 11   cesar peredo   cantantes   portada 2017 Cesar Peredo


Aviso / Novedades:


Difundir nuestra musica, sobretodo la fusionada con musica peruana




Contacto / Manager:

cesarperedo@gmail.com


Bandas